NUESTRO COLCHÓN NECESITA TAMBIÉN DE NUESTRO CUIDADO Y LIMPIEZA, SOBRE TODO SI ERES ALÉRGICO.
- MVGeneral Services
- 3 dic 2017
- 1 Min. de lectura
¿Por qué tenemos que limpiar los colchones?
El colchón es un lugar ideal para que crezcan y se acumulen los ácaros (causantes de alergias a la piel o asma).
Para evitar que se almacenen y a su vez eliminar todo resto de polvo, les recomendamos aspirar todo el colchón, varias veces, hasta quedar completamente seguros de que se elimina todo rastro de suciedad.
Consejos de limpieza:
Si no estamos acostumbrados, o pensamos que cambiando las sábanas cada semana y ventilando, el colchón va a mantenerse limpio, estamos muy equivocados ya que aunque hagamos todo esto, es necesario que además realicemos una limpieza ” a fondo”, al menos tres veces al año.
Para poder limpiar bien un colchón o para eliminar polvo y suciedad acumulada, será necesario, que tengamos el colchón al descubierto. Cogemos entonces un aspirador y lo pasamos por uno de los lados del colchón, y luego por otro.
A veces, incluso los colchones llevan lo que se conoce como cubre-colchón y que es una funda que los “protege” más todavía por lo que a la hora de limpiarlo, y si es posible, debemos quitar esa funda que normalmente puede meterse dentro delavadora.
Muchas personas optan además por golpear los colchones haciendo que se libre de todo el polvo que tenga acumulado. Además, puedes dejar la ventana o el balcón abierto para que se ventile bien tras haberlo limpiado. TRUCO: Para que el colchón esté limpio más tiempo y echa bicarbonato sódico sobre la extensión del colchón con la ayuda de un tamiza
Comments